Regidor denuncia que procuradora de la MPS cometió inconducta funcional negligente

Chimbote en Línea.- El regidor provincial del Santa, Jorge Glenni Sosa, denunció que la procuradora de la MPS, Tatiana Sánchez Chávez Arroyo, habría cometido “inconducta funcional negligente” contra la comuna, esto luego de haberse retractado de una demanda planteada por ella misma.

Según refirió, ha obtenido un documento de demanda de reincorporación laboral por parte de un extrabajador de serenazgo, donde la funcionaria de la comuna apela una sentencia, pero un día después solicita un desistimiento de acto procesal.

“Una procuradora está para defender los intereses de una municipalidad y que brinda la seguridad jurídica no puede ir en contra de una entidad pública. Ella no puede desistirse de un proceso salvo que sea autorización expresa por la alcaldesa o del concejo municipal. Se tiene que agotar todas las vías, ya sea administrativa o judicial”, expresó.

Glenni Sosa, indicó que realizará un informe y será remitido al Órgano de Control Interno (OCI) y a la Procuraduría Anticorrupción del Santa para que investiguen esta situación. No obstante señaló que será presentado en la próxima sesión de concejo municipal para que aclare lo que se habría cometido.

“Vamos a remitir también un informe al Estado de Defensa Jurídica que es el Ministerio de Justicia para que sepan de este actuar”, subrayó.

El concejal dijo que ha solicitado a secretaría general de la comuna provincial una relación de todos los trabajadores reincorporados a la MPS y su número de expediente, asimismo un cronograma de pagos.

“Tengo entendido que hay expedientes que deben ser cancelados en los años 2020 y 2021, pero como son de grueso monto se dan dado un trámite rápido y los pequeños los dejan para el final”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar