Chimbote: Municipalidad Provincial sigue inspeccionando panaderías

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, continuó inspeccionado panaderías de Chimbote, a fin de garantizar las medidas de seguridad y el cumplimiento del protocolo sanitario, frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Inspectores de Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados y del área de Fiscalización Ambiental, acompañados del fiscal Julio Rivera Jaco llegaron a la panadería y pastelería Rasu, ubicada en la séptima cuadra del jirón Leoncio Prado de Chimbote, la cual fue clausurada de manera temporal por no contar con licencia de funcionamiento.

En el local, los ediles hallaron utensilios en mal estado, carnets sanitarios vencidos, falta carnet de capacitación sanitaria; extintor y certificado de fumigación vencido. Además se incautaron latas en mal estado de higiene.

“Esta panadería ya tenía una papeleta preventiva por no contar con licencia de funcionamiento. En esta oportunidad se procedió aplicar una multa de 430 soles y la clausura temporal, los propietarios tienen plazo de 15 días regularizar las documentaciones pertinentes”, acotó, el subgerente de Licencia y Comercialización, Alexander Cueva Galiano

De igual forma, se visitó la panadería y pastelería Williams, ubicada en la urbanización 21 de Abril. Este local carece de control y capacitación sanitaria, certificado de fumigación y extintor vencido, además falta limpieza, por ese motivo se procedió aplicar notificaciones preventivas y se exhortó a levantar las observaciones en un plazo de 5 días.

En tanto, en la panadería pastelería Ottone situada en la quinta cuadra el jirón Elías Aguirre, los servidores encontraron capacitaciones y controles sanitarios vencidos, además carece de orden y limpieza. En ese sentido, se procedió a notificar de manera preventiva para que los propietarios subsanen las recomendaciones.

Los operativos continuarán en otros locales de panificación, a fin de que estos reúnan las condiciones para no afectar la salud de los asiduos clientes.

Comentarios

Comentar