Comuna agiliza trámite para que pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote sean beneficiados en proyecto de agua y desagüe

Chimbote en Línea.- Personal de la gerencia de Desarrollo Económico y de Participación Vecinal convocaron a los dirigentes y vecinos de los pueblos del cono norte de Chimbote para informarles que se encuentran incluidos dentro del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y desagüe, a beneficio de más de 20 mil familias.

El coordinador del Proyecto de Saneamiento, Anthony Varas Cabana, recordó que para la ejecución de este anhelado proyecto, el Ministerio de Vivienda a través del programa Grandes Ciudades, contrató al consorcio Aguas del Santa, a fin de que elabore el perfil de los planos visados de 106 asentamientos humanos, ubicados en ambos distritos.

“Se les ha explicado a los coordinadores y dirigentes que la municipalidad mantiene el compromiso mediante acta firmada con el consorcio (Aguas del Santa) para se ejecute este proyecto el cual beneficiará a los asentamientos humanos de ambos distritos”, anotó.

El funcionario precisó que dentro de los asentamientos humanos del cono norte de Chimbote se encuentran: Isla Blanca, Balcón de Chimbote, Lomas de San Pedro, Jesús de Nazaret, Villa Los Jardines, Mi Paraíso, entre otros. Asimismo, en Nuevo Chimbote Bellamar Sector 8, Lomas del Sur, Villa Don Víctor, El Milagro, Nueva Esperanza y Las Begonias.

Durante la reunión, Varas Cabana, informó que se sigue trabajando para que estos pueblos sean titulados, tal como lo dispuso el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco.

Comentarios

Comentar