Fiscalía detecta conservas con etiquetas adulteradas en mercados de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- El fiscal de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, dio a conocer que en la última intervención contra los productos de contrabando se encontró la comercialización de conservas con etiquetas adulteradas y falsificadas en diferentes mercados y bodegas de Chimbote.

“Hemos intervenido en algunas bodegas y mercados encontrando que las conservas que son vendidas, al parecer, sus etiquetas son adulteradas o falsificadas y en algunos se encuentran con defectos (quiñadas). Estos productos no están aptos para el consumo humano”, expresó.

Dijo que por ahora están tratando de recolectar información de lo incautado, a fin de  determinar si son dañinas para la salud. De encontrar que estas conservas dañan la salud de las personas, la Fiscalía procedería penalmente.

Zavaleta Grandez, pidió a las amas de casa y público consumidor de conservas, verificar la fecha de vencimiento y que no estén golpeados, porque esto puede generar daños a las personas.

Por otro lado, informó que a través de talleres de sensibilización, la Fiscalía de Prevención del Delito, Sunat, Indecopi y Aduanas vienen brindando charlas de orientado a los jóvenes universitarios, buscando luchar contra el contrabando y la piratería en Chimbote.

Explicó que la mercancía de contrabando para alcanzar el ámbito penal, debe superar el monto específico de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Asimismo, advirtió a los proveedores tomar sus medidas antes de vender cualquier producto de lo contrario serán sancionados. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar