Chimbote: esperan que ministro de Salud agilice trámite de construcción y mejore hospital “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El presidente del Cuerpo Médico del hospital La Caleta de Chimbote, Ángel Angulo Cruz espera que el nuevo ministro de Salud, Fernando D'Alessio se ponga la mano en el corazón y continúe el trámite para la construcción del nuevo nosocomio y mejore la situación del que se encuentra.

Refirió que desconoce lo relacionado al nuevo titular del Minsa, pero le dio su confianza para que trabaje en mejorar la situación de la salud, no solo de Chimbote, sino de toda la región Áncash. “Hay que ver cómo trabaja y hace las cosas”, expresó.

Recordó que si bien su antecesora Patricia García tuvo toda la voluntad de mejorar el sector salud, pero en Áncash no se vio reflejado. No obstante dijo que con el cambio se retrasarían los anuncios que se hicieron junto a las demás autoridades.

Sobre el hospital La Caleta necesita mejorar su infraestructura y darle un equipamiento para atender a los pacientes. “Ustedes pasan por emergencia y está hacinado, el equipo de rayos x está malogrado hace años, los especialistas que llegan al no ver tecnología moderna optan por irse”, apuntó.

Angulo Cruz, señaló que por ahora se necesita contar con una buena Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “A los pacientes se les está derivando a la ciudad de Trujillo, nosotros debemos contar con esta unidad. En eso también se deben preocupar las autoridades del gobierno regional y el nuevo ministro”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar