Congresista Foronda pide que se investigue el manejo dentro del Proyecto Especial Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro también se pronunció por las declaraciones de su colega, Yesenia Ponce  Villarreal, quien en un audio emitido por el programa periodístico Cuarto Poder, señaló que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori le impidió la presentación de un proyecto de ley a favor de Chinecas.

Foronda, lamentó que una vez más, se cuestione el rol de los congresistas de la región Áncash, pese a los avances para la futura ejecución del proyecto irrigador.

“Este tema debe ser tratado en la Comisión de Ética del Congreso, que si bien está presidida por un fujimorista quiero creer que la institucionalidad se tiene que respetar y no hacerse famoso con este tema de otorongo no come otorongo”, sostuvo.

Refirió que lo único que espera que esta situación no afecte los avances para la ejecución del proyecto irrigador. “Son más de 28 años que el pueblo de Áncash pide la ejecución de su proyecto, hemos logrado presentar tres iniciativas legislativas y se está trabajado con los congresistas Melgarejo y Domínguez y esto no se puede detener”, sostuvo.    

La parlamentaria dijo sentirse indignada y que no se puede condicionar una obra tan esperada.  “Chinecas no puede responder ni a un partido, ni a un congresista. Eso me parece muy equivocado y como representante de Áncash voy a pelear por mi región para que este proyecto se haga una realidad”, sentenció.

Respecto al presunto tráfico de influencias dentro del proyecto irrigador que involucraría a dos de sus colegas, Carlos Domínguez y Mary Melgarejo. “Mi propuesta concreta es que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias sobre el mal manejo que se viene dando en Chinecas”, anotó.

Agregó que el pueblo ancashino será el mejor juez que tome en cuenta quien trabaja de acuerdo a las normas. “Me duele mucho lo que está pasando”, finalizó.

 (Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar