Regidor cuestiona que cambio de ministros retrase construcción de hospital en Chimbote

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas cuestionó que debido al cambio de ministros se haya suspendido en Lima la reunión programada para hoy por la construcción del Hospital La Caleta de Chimbote.

“La exministra de Salud Patricia García anunció en su última visita a Chimbote que hoy se iba a reunir con el titular de Economía y Finanzas para definir los presupuestos para la construcción del nuevo Hospital La Caleta, pero debido al cambio del gabinete me han confirmado que la reunión fue suspendida y ese el problema que origina el cambio de autoridades en el Ejecutivo que no perjudica a los políticos sino directamente a la población que anhelamos un moderno nosocomio”, protestó.

Lynch pidió a las autoridades provinciales y regionales estar atentas para que no sigan retrasándose los proyectos para Áncash, programados en la etapa de reconstrucción de las zonas más afectadas por el Niño Costero.

“Hace unos días escuchábamos con satisfacción que el Gobierno Central iba a invertir más de 3 mil 325 millones de soles para la reconstrucción de las zonas más afectadas por el Niño Costero en Áncash, pero ahora con nuevos ministros ojalá no se reprograme las actividades ya establecidas, sobretodo porque hay cosas urgentes que ejecutar, como la descolmatación de los ríos y las defensas ribereñas”, añadió.

El regidor recordó que el cambio de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes “terminó por retrasar la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote y ahora nadie dice nada, por eso insisto en que el cambio de ministros solo perjudica a la población porque se retrasan las obras”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar