Chimbote: retiran 7 toneladas de residuos en campaña de limpieza en la Av. Indstrial

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de garantizar el bienestar de los vecinos y transeúntes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Limpieza Pública realizó la campaña de recojo de residuos sólidos que fueron dejados en plena avenida Industrial de Chimbote.

El personal de dicha área municipal, provistos de carretillas, escobas, recogedores, rastrillos y su debida indumentaria recogieron siete toneladas de desechos y desmontes que fueron arrojados por inescrupulosos tricicleros. “Esta es una de las principales avenidas de la ciudad, además es muy concurrida por los deportistas, necesitamos mantenerla limpia y bien cuidada”, expresó, el responsable de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez.

El funcionario recordó que la comuna provincial, mediante la ordenanza N° 006-2014, procederá a multar a las personas que sean captadas arrojando desmonte o basura en la vía pública. Las sanciones pecuniarias van desde S/ 420 hasta 4 mil 300 soles.

En esa misma línea, Balta Ramírez, exhortó a los vecinos que si se percatan que tricicleros irresponsables arrojan desechos en las calles, grabarlos o fotografiarlos para que con estas pruebas se les aplique las sanciones respectivas.

“Yo les pediría a los vecinos que cumplan con el horario al momento de sacar su basura y desechos, necesitamos que todos apoyemos en mantener limpia la ciudad, porque si seguimos con esta situación lo único que generará es el deterioro y un mal aspecto para los visitantes”, finalizó. Para el recojo de los desechos se contó con apoyo de maquinaria pesada, el cual permitió trasladar hasta el sector Pampa La Carbonera, en Nuevo Chimbote.

Comentarios

Comentar