Chimbote: por inasistencia de testigos suspenden audiencia contra exejecutor coactivo de la MPS

Chimbote en Línea.- Debido a la inasistencia de tres testigos del Ministerio Público se tuvo que suspender la audiencia que se sigue contra el exejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, tras ser acusado de recibir 300 soles a cambio de favorecer a un transportista.

Esta segunda audiencia de juicio oral estuvo programada para las 8:30 de la mañana a cargo del titular del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte; sin embargo no se pudo recoger la declaración, porque no se hicieron presente los testigos del Ministerio Púbico, Estela Maldonado Mendieta, Miguel Flores Dulanto y Katya Requena Morales. En ese sentido se tuvo que reprogramar para el 26 de octubre a las 9 a.m.

La Fiscalía investiga a Varas y a su coimputado imputado, Johan Vigo Elías por estar inmersos en la presunta comisión del delito de  cohecho pasivo impropio en agravio de la Municipalidad Provincial del Santa. El fiscal anticorrupción, Felipe Elías Silva solicitó 6 años y seis meses de prisión privativa de la libertad para el exejecutor coactivo, mientras que para el Vigo Elías 5 años de pena.

Según la tesis del fiscal, el exfuncionario de la comuna junto a la otra persona se le investiga luego de que en marzo del año 2016, el taxista César Marchena denunció ante la Policía Anticorrupción que el exfuncionario municipal le solicitó 300 soles, para ayudarlo con el fraccionamiento de una deuda de 2 mil soles, tras una intervención realizada por los inspectores ediles.

En tanto el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Leovardo Lavado Rosales solicitó 12 mil 300 soles de reparación civil a favor del Estado.

En las siguientes audiencias se espera recoger la declaración del superior PNP, quien efectuó la detención en el despacho del exejecutor coactivo, tras supuestamente recibir el dinero y guardarlo en su escritorio. Asimismo del taxista que efectuó la denuncia.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar