Chimbote: vecinos de “Pueblo Libre” niegan haber llegado a un acuerdo con la MPS para ser reubicados

Chimbote en Línea.- Vecinos del pueblo joven “Pueblo Libre”, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Alfonso Ugarte rechazaron haber llegado a un acuerdo con la alcaldesa de la Municipalidad del Santa, Victoria Espinoza para ver el tema de su posible reubicación.

El representante de los moradores, Julio Aníbal Risco Guzmán dijo que son 22 familias instaladas en este tramo por donde se ejecutará la tercera etapa de la avenida Camino Real, quienes siguen esperando que la municipalidad les entregue sus lotes, pero en un lugar donde cuente con los servicios básicos para habitar.

Dijo que la alcaldesa los ha citado hasta dos veces, pero nunca se concretó la reunión, por lo tanto no hay ningún acuerdo. “Hay un documento con fecha 12 de julio del 2009 donde estamos de acuerdo para ser reubicados, pero ya son 8 años transcurridos y no van a venir de la noche a la mañana a sacarnos de nuestras casas. Si nos llevan tiene que ser en un lugar que reúna los servicios de agua, luz y desagüe”, sostuvo.

Risco Guzmán, junto a sus vecinos, indicó que si la comuna pretende reubicarlos que sea en uno de los tantos terrenos que tiene, tal como lo hicieron con uno de sus vecinos, a quien le entregaron su lote en la urbanización Garatea de Nuevo Chimbote.

Respecto a las pueblos Los conquistadores y San Pedro donde se les pretende reubicar, el morador señaló que el primero es inhabitable por ser un área rocosa, mientras que en el otro es un lugar arenoso y que recién están asentando el suelo para ser habitados.

“Estamos llanos a irnos pero que sea en un lote con los requisitos para vivienda. Además hay un costo adicional, porque vamos a destruir nuestras viviendas para construir una nueva. Además hay un informe técnico de la oficina de Catastro que señala que deberían darnos 30 mil soles a cada uno y ni siquiera eso respetan”, sostuvo.

Vale precisar que la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García aseveró que habían llegado a un acuerdo con los vecinos para ser reubicados a otros lugares y que se concretaría en 15 días, a fin de no interferir en la ejecución de la obra Camino Real.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar