Alcalde de Chimbote invita a población a participar de simulacro de tsunami

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Humberto Ortiz Soto, invitó a la población a participar del simulacro de tsunami para el próximo 5 de noviembre a las 8 de la noche, en donde se medirá el grado de respuesta y reacción ante un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable.

Chimbote fue elegido como escenario específico en el norte del país para realizarse el simulacro de tsunami nocturno, al igual que Paracas y Marcona, situación que implica ejecutar una actividad de manera responsable y participativa, pues el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional estará monitoreando que se cumpla al pie de la letra la medida preventiva.

“Es una obligación tomar en serio el tema de la prevención, la mayor parte de las pérdidas de vida se ha dado por la poca prevención que se tiene y por la falta de seriedad que la población le da a este tipo de simulacros. Invoco a participar a todos porque el objetivo principal de estos eventos es salvar vidas”, refirió Ortiz, quien además es presidente de la plataforma de Defensa Civil.

Justamente en la reunión de la plataforma de Defensa Civil del Santa se anunció el simulacro nocturno de tsunami y se aprobó el plan de acción, además el burgomaestre provincial recibió material de difusión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En la reunión de la plataforma de Defensa Civil del Santa se reveló que Chimbote es muy vulnerable ante un tsunami, el mar se saldría a 400 metros hasta la ciudad, por lo que existe un inminente riesgo. 

Comentarios

Comentar