Chimbote: bebés prematuros que nacieron en “La Caleta” necesitan ser referidos a Lima

Chimbote en Línea.- Dos bebés que nacieron prematuros en el hospital La Caleta necesitan con urgencia ser trasladados a un hospital de la ciudad de Lima para poder ser operados a las vistas y recibir un tratamiento oportuno.

Shirley Tufinio Méndez de 20 años, dijo que su pequeño a los 6 meses y dos semanas de gestación pesando 1 kilo 180 gramos y al ser prematuro necesita ser operada con urgencia de las vistas de lo contrario podría quedarse ciego.

Indicó que el pequeño nació el pasado 12 de septiembre y desde esa fecha viene esperando una cama en el hospital del Niño. “Se ha solicitado la referencia a ese hospital, pero no hay respuesta, nos dicen que no hay cupos o camas y por eso es la demora. Los cierto es que mi bebé al ser prematuro tiene desprendimiento de retina y corre el riesgo de quedar ciego”, expresó.

De igual forma, Luz Ávalos Cerna de 40 años, contó que su bebé nació el 5 de agosto, pesando 1 kilo 100 gramos; sin embargo a la fecha no ha podido ser referido a la capital porque no hay cama disponible. “Mi hijo necesita ser operado con urgencia, desde agosto estoy esperando. Él nació después de 6 meses de gestación”, sostuvo.

Precisamente cuando ambas madres pedían ayuda para el traslado de los menores, una mujer se desgarraba en llanto junto a su esposo al ver como su bebé- también prematuro- perdió la vida por problemas cardiovasculares.

Alfredo Contreras Reyes de 25 años y Milagros Custodio de 23 años provienen del distrito de Cabana en la provincia de Pallasca.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar