Chimbote: Colegio Inmaculada gana concurso de “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”

Chimbote en Línea.- La institución educativa Inmaculada de la Merced resultó ganadora del V Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote.

El docente Robert Díaz Beteta y la escolar Roxana Montañez presentaron el proyecto de recuperación de agua de los lavaderos, a través de la utilización de un destilador solar. “En el transcurso del lavado de manos y de platos se genera una contaminación del agua al usar productos químicos, pero esto se puede recuperar con varios procedimientos”, anotó.

La coordinadora de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) Chimbote, madeleine Guanilo Leca recordó que cada primer sábado de octubre se celebra el Día Interamericano del Agua Potable, por lo que vienen realizando diversas actividades ante la necesidad de transmitir a la población la importancia del recurso para la vida y la salud de las personas.

Dijo que para este evento se aliaron con 10 instituciones educativas, donde los escolares presentaron variedad de proyectos innovadores y de experiencias exitosas relacionadas al cuidado. Agregó que además de ello se hizo la juramentación de 6 brigadieres del agua por cada colegio.

(Por. Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar