Frente de Defensa del Santa cuestiona que se haya anulado detención preliminar de Keiko Fujimori

Chimbote en Línea.- el presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Macedonio Vásquez Contreras cuestionó que la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial haya decidido revocar el mandato de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por presunto lavado activos.

“A Keiko Fujimori no se le ha declarado inocente, ella seguirá siendo investigada, a pesar que ya no seguirá viendo el caso el juez Concepción Carhuancho. La lucha no ha parado y las jornadas de protesta continuarán”, expresó.

Aun así dijo que ayer miércoles fue un día de lucha porque muchos peruanos salieron a las calles para rechazar los evidentes actos de corrupción cometen los congresistas y jueces quienes protegen a gente involucrada en este tipo de acciones que deslindan con la legalidad.

“La única salida es el cierre del Congreso, por eso pedimos al presidente Martín Vizcarra de una vez tomar esa decisión firme, porque esta situación ha rebasado. Nos están gobernando un grupo de delincuentes, ya no son políticos sino negociantes, son gente putrefacta debe desaparecer”, sostuvo.

Vásquez Contreras, dijo que de igual forma se cometieron muchos errores que permitieron que el cuestionado exjuez Cesar Hinostroza Pariachi fugue del país, a pesar que es una pieza clave para destapar esta corrupción en los entes del sistema de justicia y en el Parlamento.

“Es responsabilidad del Congreso al no remitir oportunamente la resolución al Ministerio Público la orden judicial de impedimento de salida del país. Esto ha sido una burla para los peruanos”, anotó.

Agregó que el próximo marte el Frente de Defensa sostendrá una reunión de consejo directivo, donde decidirán las acciones al respecto.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar