Veinte bebés prematuros nacen al mes en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de Neonatología del hospital La Caleta de Chimbote, Carlos Aréstegui dio a conocer que en el nosocomio nacen un promedio de 20 bebés prematuros cada mes, debido a una mala alimentación y falta de control en las madres gestantes.

“Es una tasa bien alta, son prematuros que nacen con menos de 37 semanas de gestación y con peso menor de 2 kilos. Nos preocupa que al ser recién nacidos tengan problemas oculares, debido a que por el oxígeno que se le suministra lesiona la retina de la vista”, sostuvo.

El galeno señaló que debido a la falta de equipos, recursos y profesionales de la salud es que el hospital no puede atender tal como corresponde. “Hay que darnos cuenta que la población necesita ayuda, si no actuamos pronto los menores prematuros van a quedar ciegos. Los galenos hacemos los esfuerzos y se elevado la tasa de supervivencia hasta en un 80 por ciento a pesar de la deficiencias que tenemos en el hospital”, manifestó.

Carlos Aréstegui, precisó que el 30 por ciento de prematuros que nacen en La Caleta, tiene padres que provienen de la zona sierra como Pallasca, Conchucos, Sihuas y Pomabamba. “la mayor parte de la población que llegan son mujeres con menos de 25 años o mayores de 40 años”, anotó.

Agregó que anualmente en el llamado “hospital de los pobres” nacen 2 mil 800 bebés prematuros.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar