Trabajadores de Chinecas denuncian presuntas irregularidades cometidas por exgerente

Chimbote en Línea. - Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de Chinecas llegaron hoy a la plaza de armas de Chimbote para denunciar presuntas irregularidades en la gestión del exgerente general del proyecto irrigador, Javier Chiong Ampudia.

El secretario general de este gremio, Juan Díaz Zúñiga, informó que el viernes acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para presentar sus denuncias, pero no los recibieron debido a la huelga que acatan los servidores del Ministerio Público.

Por ese motivo dijo que decidieron realizar las denuncias públicas y exigir la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, Procuraduría Anticorrupción y de la Oficina Desconcentrada de la Contraloría General de la República porque aparentemente la anterior gestión habría realizado malos manejos de 320 mil soles.

“Hemos querido denunciar los presuntos delitos de concusión y cohecho pasivo propio contra Javier Chiong y el exadministrador Sandro Amorín García, pero no nos recibieron por la huelga en la fiscalía. Lo que queremos entregar son informes contundentes de la Oficina de Control Interno en Chinecas que prueban el mal uso de los recursos”, declaró.

El dirigente mencionó que durante la gestión de Javier Chiong hicieron mal uso de 271 mil soles por un supuesto servicio de limpieza, cuando era necesario la contratación de una sola persona como lo solicitó la Unidad de Abastecimiento y Servicios General.

“Por el servicio de Limpieza pagaron con cheques de gerencia cuando debió depositarse a cuentas bancarias; además Javier Chiong y Sandro Amorín sospechosamente subarrendaron un inmueble, donde iban a funcionar oficinas del proyecto irrigador. Han pagado 11 mil 200 soles por cuatro meses”, señaló.

Díaz mencionó también que pagaron 31 mil soles por un servicio de sacar copias y 30 mil 241 soles por una impresora multifuncional, “lo cual es escandaloso”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar