Alcaldesa del Santa evita opinar sobre casación de Vargas y respalda gestión de Gamarra

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García evitó adelantar opinión sobre el falló que emitirá el 19 de diciembre la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia sobre el recurso de casación que presentó el abogado del exvicegobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, quien busca anular la condena de cinco años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

“Este es tema totalmente que tendrá que ser resuelto jurídicamente. Esperamos y confiamos que todo sea de acuerdo a ley, nada más eso”, apuntó de manera escueta.

Sin embargo respaldó la gestión del gobernador encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor quien también espera la decisión de los jueces de la máxima instancia quienes determinarán su situación en el cargo.

“Él ha asumido de manera responsable y lo está haciendo bien. Se está recuperando lo que han dejado paralizado por años, es más se está trabajando no solo con la provincia del Santa sino con todas. No quiero adelantar juicio, este es un tema netamente jurídico el cual será respetado, así que esperemos y confiemos en que la región no se pare y continúe”, sostuvo.

Por otro lado, Espinoza señaló que existe cierta preocupación por los problemas políticos en el Gobierno Central,  ya que este podría afectar el anunciado proceso de reconstrucción con cambios. “Es una gran preocupación, de saber qué es lo que va pasar. Lo importante es que el país tiene que mantenerse unido y salir adelante. No puede retrasarse por situaciones como esta. Yo creo que la lucha contra la corrupción debe ser de manera frontal, pero respetando los espacios”, sostuvo.

Agregó que por ahora se sigue trabajando con la descolmatación del río Lacramarca, aunque lo que se necesita son trabajos de enrocado y de defensa ribereña. “Esperamos que todo sea resuelto lo antes posible y que se tienda la necesidad urgente”, fianlizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar