Chimbote: Agentes municipales redoblarán turnos para disuadir el comercio informal por Navidad

Chimbote en Línea.- Unos 100 policías municipales redoblarán turnos como parte estratégica  y así evitar la aglomeración de comerciantes informales en diferentes puntos de la ciudad por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La jefa de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), María Lezama señaló que hay disposición para que se trabaje en puntos estratégicos como: el casco urbano de Chimbote, las 4 primeras cuadras de la avenida Buenos Aires donde se comercializan animales y los alrededores del mercado El Progreso.

La funcionaria edilicia señaló que si bien de acuerdo al Reglamento de Infracciones y Sanciones, no se puede multar al comerciante informal por ocupar la vía  pública ocupar el tránsito vehicular y peatonal; sin embargo cuando hay reincidencia se procede al decomiso.

María Lezama, advirtió una vez más que está prohibida la matanza y venta de animales en la vía pública, tal como se acostumbra en la avenida Bueno Aires. No obstante dijo que si bien la idea es combatir el comercio informal, pero es un poco imposible hacerlo con el personal con el que se cuenta. “Haremos lo posible para cubrir todas las zonas donde se abarrota la informalidad”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar