Gerente de Sedachimbote presenta tres proyectos de saneamiento

Chimbote en Línea (Locales).- Ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el gerente de Seda Chimbote, Yuri Pérez Reyes, presentó tres proyectos de saneamiento para los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El funcionario explicó que se trata de 3 proyectos entre ellos: La ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales “Las Gaviotas”, cuyo presupuesto supera los 60 millones de soles.

“El proyecto de “Las Gaviotas” tiene un beneficio doble por cuanto se va a dar tratamiento a las aguas que emanan de las tuberías domésticas de Nuevo Chimbote, mediante una tecnología moderna. Con esto se pretende convertir agua residual de riego para los agricultores de la zona”, expresó.

Otro de los proyectos solicitados fue la creación de la planta de tratamiento de agua potable N° 2, línea de aducción y reservorio en Nuevo Chimbote, cuyo monto de ejecución sería de 140 millones de soles.

“Este proyecto lo hemos presentado hace dos años ante el Ministerio de Vivienda, pero vemos que se encuentra encarpetado. Hemos pedido al congresista Urquizo que interceda y que se pueda ejecutar. Con esto 4 mil viviendas de Nuevo Chimbote se verán beneficiadas”, sostuvo Pérez Reyes.

El funcionario presentó el proyecto que mejorará el sistema de disposición final de las aguas servidas de la ciudad de Chimbote, el cual busca descontaminar la bahía El Ferrol.

“Este ultimo está valorizado en 265 millones de soles. Se está avanzando con el proyecto para luego solicitar su financiamiento. Por ahora hemos presupuestado el expediente técnico que cuesta 50 millones de soles”, anotó.

El representante de la empresa del agua, lamentó que durante sus tres años de gestión, el Ministerio de Vivienda no haya otorgado ni un sol para la ejecución de proyectos, sin embargo espera que este  último año en el cargo pueda concretar las obras programadas.

Por otro lado dijo que 2 empresas pesqueras Gamma y Company solicitaron verter sus efluentes por las redes de alcantarillado doméstico, pero se les negó ya que esto viene afectando el atoro de los desagües en la zona costera.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar