Chimbote: Hospital La Caleta tiene 4 millones de soles de déficit en SIS y gran cantidad de trabajadores impagos

Chimbote en Línea. – Las autoridades del Hospital La Caleta, los médicos y trabajadores participaron hoy de la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Chimbote con motivo de los 74 años de creación del llamado “Hospital de los Pobres”.

Pero no todo es celebración, su director Marco Antonio Montoya Cieza expresó su preocupación por el estado económico del nosocomio, debido a que tienen a fin de año un déficit de 4 millones de soles de SIS y actualmente una gran cantidad de trabajadores impagos.

“Hay déficit económico en el SIS, eso quiere decir que las personas que están trabajando no se les puede pagar, hemos empezado a hacer todo lo necesario para conseguir más dinero a través del SIS, no hay otra forma. El año pasado tuvimos 8 millones 500 mil soles para el SIS, este año ni siquiera es la mitad. Estamos buscando la explicación, nos dicen que hemos tenido menos atenciones, pero no es cierto porque tenemos ejecución de gasto”, pronunció.

El director del Hospital La Caleta anunció que el lunes se reunirá con el cuerpo médico para evaluar la problemática del nosocomio y buscar alternativas de solución para conseguir mayores ingresos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar