Mesa de Lucha contra la Pobreza convoca a taller “Reconstrucción con cambios” en Áncash

Chimbote en Línea.- La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la Provincia del Santa está convocando a los alcaldes distritales, autoridades y representantes de la sociedad civil, universidades y empresariado, a participar del taller regional “Reconstrucción con cambios”, que se realizará el jueves 22 de junio, a las 9 a. m. en el auditorio de la Municipalidad Distrital del Santa.

El sociólogo Samuel Martínez, coordinador de la MCLCP – Santa, indicó que desde las Mesas de Concertación a nivel nacional se han desplegado diversos esfuerzos para enfrentar la emergencia y contribuir a la atención de las familias afectadas.

“Ahora, culminado los eventos naturales, se ha pasado al proceso de rehabilitación de las condiciones de vida de las personas y sus medios de subsistencia, tarea que convoca un gran esfuerzo de los actores de nuestro territorio afectado, para concertar mecanismos e implementarlas, sin dejar de lado lecciones aprendidas para gestionar el riesgo en nuestro desarrollo”, indicó.

Informó que con el taller regional “Reconstrucción con cambios” se busca enfrentar los retos del proceso, desde el diálogo y la participación de los actores, en busca de alternativas sostenibles a la reconstrucción de los territorios y la reactivación de la vida cotidiana, sin “dejar a nadie atrás”, especialmente a la población en pobreza y la población más vulnerable.

En esta actividad, en la que participará el coordinador nacional de la MCLCP, Federico Arnillas, se compartirá información sobre la situación de la región Áncash, las experiencias frente a la emergencia y se coordinarán acciones comunes.

Comentarios

Comentar