Moradores de zona costera vuelven a protestar en plena avenida Meiggs

Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más los vecinos del pueblo joven Florida Alta y de la urbanización La Libertad con carteles en mano salieron a protestar bloqueando la avenida Meiggs. Ellos exigen a las autoridades que cumplan con la construcción del enrocado en la zona costera, porque continúan los desbordes del mar hacia sus viviendas.

Los manifestantes que se apostaron en plena vía vociferaban a la autoridad regional y local que cumplan su promesa anunciada en  campañas electorales. “Álvarez tu nos prometiste el enrocado, se te olvidó”, “Te has burlado del pueblo”, mientras un grupo ingresaba a la pista cuando el semáforo se encontraba en rojo, a fin de no continuar perjudicando a los choferes que no dejaban de sonar la bocina de sus unidades.

El secretario general de Florida Alta, Fidel Purisaca Alcántara, dijo que por esta vez han decidido realizar una protesta pacífica, demandando al presidente regional y al alcalde provincial que de una vez ordenen la ejecución de los trabajos de enrocado.

“Ya es mucho tiempo que estamos a las espera, los vecinos se están cansando de que estas autoridades por quienes alguna vez votaron  escuchen el pedido, pero vemos que no hay resultados. Es una pena pero seguiremos hasta las últimas consecuencias. La Florida y La Libertad están cansadas de tanta indiferencia”, expresó.

Dijo que para hoy con el pueblo joven Miramar habían acordado salir a marchar en contra de la corrupción en Áncash, pero tras reunirse con el presidente regional desistieron la medida que iban acatar.

“El presidente regional los ha reunido a los vecinos de Miramar para que no protesten. Que les habrá engañado, que sus dirigentes anunciaron que no se presentarán a la marcha. Las promesas de él ya no las creemos, queremos hechos señores y no engaños”, exhortó molesto.

Dijo que hasta hoy se han visto afectados más de 600 familias, quienes padecen del ingreso de las aguas del mar a sus viviendas, cuando se producen fuertes oleajes.

“Vamos a denunciar al presidente regional y al alcalde provincial por omisión de sus funciones. Ellos no pueden dejar de lado la seguridad de los vecinos y menos burlarse de lo que padecemos”, mencionó.

Los manifestantes luego de permanecer por más de una hora, se retiraron a sus viviendas, resguardados por un contingente policial (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar