Red de Salud Pacífico Norte reporta 476 casos de desnutrición crónica y anemia en su jurisdicción

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte reportó hasta 476 casos de desnutrición crónica y anemia en su jurisdicción, por lo que ha intensificado campañas de promoción de la salud en sus 46 establecimientos.

La jefa del Programa Presupuestal Articulado Nutricional, Angélica Torres Chuquicondor, dijo que la cifra es preocupante por lo que es necesario disminuir los índices en las mujeres gestantes y niños.

Indicó que muchas veces esto se origina por los malos hábitos de la población en cuanto la alimentación y el lavado de manos. No obstante consideró la importancia de que las gestantes acudan a su establecimiento de salud más cercano para sus controles periódicamente.

“Cada mes el personal asistencial de cada establecimiento de salud realiza sesiones educativas y demostrativas de prácticas de alimentación saludable. Se debe tomar conciencia y no permitir estos males en nuestro organismo”, apuntó.  

Agregó que el tamizaje para descartar o diagnosticar casos de desnutrición crónica y anemia en la población se realizan de manera gratuita en cualquier establecimiento o posta médica correspondiente al Ministerio de Salud (Minsa)

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar