Obispo de Chimbote saludó renuncia de presidente del Poder Judicial

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, saludó que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez haya renunciado a su cargo, tras la difusión de los audios que involucran a jueces e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura en hechos de corrupción y tráfico de influencias.

Refirió que su actuar fue acorde a su figura como titular de dicha institución el cual se ha visto expuesta a cuestionamientos. “Lo considero como un hombre honesto, pero siempre lo dije todos los que tenemos una responsabilidad por la institución a la cual representamos, debemos asumir los activos y pasivos”, expresó.

No obstante, consideró que con esta renuncia y de los demás involucrados en los audios no es suficiente, porque la corrupción está inmersa en todas las instituciones del país. “Si ha renunciado, espero que quien lo suceda sea una persona correcta y con una conducta intachable, sobre todo que lidere la institución”, sostuvo.

Simón Piorno, dijo que si la población se moviliza por las calles es porque se siente cansada de tanta corrupción en sus entes que imparten justicia, justicia que a muchas personas de escasos recursos no les llega.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar