Chimbote: comuna entregó 100 planos visados de pueblos donde se ejecutará proyecto de agua y desagüe

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano entregó al representante del consorcio Aguas del Santa, 100 planos visados de los pueblos, donde se podrá ejecutar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y desagüe en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes recordó que desde el año pasado se trabajó este tema, incluso precisó que el alcalde Roberto Briceño Franco gestionó un convenio respaldado por el pleno de regidores, ante el Ministerio de Vivienda, para que a través del Programa “Grandes Ciudades” se concrete el anhelado proyecto a beneficio de las familias de los pueblos del cono norte de Chimbote (San Pedro), de las 217 y 308 hectáreas de Chinecas.

“Nuestra responsabilidad era entrega los planos visados al consorcio Aguas del Santa y estamos cumpliendo, además estamos trabajando en el saneamiento de los terrenos  para una futura titulación. Hay que resaltar el respaldo del Gobierno Regional, a través del proyecto especial Chinecas que nos viene apoyando en el saneamiento de los terrenos”, expresó.

Entre los pueblos beneficiados en Chimbote se encuentran: Villa Los Jardines-cono norte, José Sánchez Milla, Ampliación Nueva Generación, Ampliación Mirador, Jesús de Nazaret, Balcón de Chimbote, Vista al Mar, Lomas del Cono Norte, Lomas de San Pedro.

En el caso de los pueblos del sur se encuentran: HUP Villa Santa Rosa del Sur, Lomas del Sur, Victoria del Sur, Nuevo Horizonte, Nueva Esperanza, Asociación Ingenieros, Villa Las Dunas del Sur, Asociación Las Vegas, Asociación Talleres Unión, Villa Sol, Nuevo Amanecer, La Fortaleza y Roca Fuerte PPAO .

Comentarios

Comentar