Chimbote: 150 canes fueron vacunados contra la rabia en la plaza de armas

Chimbote en Línea.- Un total de 150 perros fueron vacunados contra la rabia y 150 desparasitados durante la campaña gratuita de vacunación antirrábica canina Van Can 2022, que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote, en un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN).

El personal del Centro Médico Municipal, del área de Protección Animal y de la RSPN, se apostaron en carpas para cumplir con la estrategia preventiva que congregó a decenas de personas, quienes llevaron a sus mascotas para estar protegidas de este virus mortal.

“Ha sido un trabajo articulado con la Red de Salud Norte, donde se ha podido vacunar a los perritos para que estén protegidos del virus mortal y se evite la transmisión a las personas. También hemos realizado la desparasitación interna y externa contra las pulgas, parásitos y garrapatas y hubo adopción de mascotas. Fue una actividad importante y todos debemos sumarnos”, expresó el responsable de Protección Animal de la MPS, Pedro Valverde Cerna.

El funcionario invocó a la población a llevar a sus mascotas a los establecimientos de salud, donde los días 20 y 21 de agosto el Ministerio de Salud estará continuando con la misma actividad de prevención. La vacuna antirrábica se aplica a partir de los 3 meses de nacido y es una sola vez al año.

Comentarios

Comentar