Chimbote: investigan a trabajadores de la MPS por vender a una chatarrería bienes en desuso

Chimbote en Línea.- El procurador de la Municipalidad Provincial del Santa, Colimbell Palacios Murga informó que se investiga el caso de los tres trabajadores estables de la comuna por vender bienes en desuso a una chatarrería del P.J. Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote.

El abogado, contó que en horas de la mañana tomaron conocimiento de este hecho y junto al personal de la Gerencia de Recursos Humanos, de Administración y de la oficina de Control Patrimonial se constituyeron en este local como parte de las acciones desde la comuna provincial.

“Nos informaron que tres trabajadores, dos de control patrimonial y un chofer había dejado en ese corralón bienes que salieron del área de Control Patrimonial con destino al depósito ubicado en el mercado Tres Estrellas; sin embargo la presencia del vehículo municipal alertó este hecho que hoy es materia de investigación”, anotó.

Palacios Murga, indicó que este hecho fue comunicado a la comisaría del sector, por lo que se realizó la intervención. “Inició la investigación con el recojo de manifestación de la propietaria del local donde se ubicó los bienes (CPU, televisores, sillas, y otros más) en mal estado”, expresó Palacios Murga.

El letrado, indicó que el Ministerio Público, realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido “sabemos que los bienes del Estado por más que estén en desuso siempre tiene que haber un procedimiento de baja para poder desecharlo”, puntualizó.

No obstante, agregó que a través de Procuraduría, se solicitó un informe a la Gerencia de Recursos Humanos para conocer la condición de los trabajadores para determinar bajo qué tipo jurídico serán investigados los trabajadores, y por ende proceder con la defensa de los bienes del Estado.

Comentarios

Comentar