Chimbote: 10 reclusos del penal de Cambio Puente se casan en matrimonio civil Masivo

Chimbote en Línea.- Diez reclusos del penal de Cambio Puente formalizaron su estado de convivencia en el Matrimonio Civil Masivo celebrado por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Registro Civiles.

La ceremonia fue realizada en uno de los ambientes del reclusorio chimbotano. Para esta ocasión, el alcalde Luis Gamarra Alor fue representado por el regidor Segundo Gómez Chuquiruna, quien lideró la celebración de las nupcias.

El matrimonio civil masivo fue presenciado por el director del penal de Cambio Puente, Mg. Walter Falla Baca, y los familiares de los internos, quienes agradecieron a la comuna por permitir la unión civil de las parejas, pese a estar privados de su libertad.

Cabe resaltar que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Chimbote pidió al pleno del Concejo Municipal, el 17 de julio último, la autorización para la celebración del matrimonio civil de manera gratuita en las instalaciones del penal Cambio Puente. Aquella vez, todos los regidores votaron a favor. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar