Chimbote: Trabajadores municipales anuncian paro estacionario la próxima semana

Chimbote en línea (Locales) De no concretarse el diálogo con la gerente general de la Municipalidad Provincial del Santa hasta el día de mañana, los trabajadores municipales realizarán un paro estacionario en el interior de la comuna, desde el próximo lunes.

Así lo afirmó, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, indicando que el pasado viernes 13 de setiembre, se había convocado a una reunión con la gerente municipal, Pamela Bermúdez, pero que en reiteradas ocasiones no fueron concretados.

“Estamos indignados porque con estas idas y vueltas están faltando el respeto a los trabajadores municipales. Queremos conversar con ella y decirle todos los problemas de presunta corrupción expuesta en el palacio municipal, sin embargo ella se resiste en atendernos”, expresó.

El dirigente municipal dijo que los presuntos problemas de corrupción en la Oficina de Recursos Humanos, es pan de cada día, donde incluso se toman represalias contra los trabajadores que no son allegados a esta área.

“Hay tantos problemas y denuncias por atender, pero nadie dice nada. Con respecto a los 300 uniformes que han entregado a los empleados, vemos que son de marca “chancho” y no se ha tomado sugerencias por el color. No estamos de acuerdo, por ello se ha tomado la decisión de devolverlos”, mencionó.

Velásquez Pérez, refirió que alrededor de 900 trabajadores municipales están a la expectativa de la reunión pendiente con la gerente municipal, pues también se debatirán los pagos pendientes y nivelaciones salariales. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar