Inician trámites para demolición del segundo piso del Mercado Modelo

Chimbote en línea (Locales).- Tras haber llegado a un acuerdo unánime en asamblea general la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo decidió iniciar los trámites formales para la demolición del segundo piso de este centro de abastos, de acuerdo a las recomendaciones de Defensa Civil.

Así lo dio a conocer el asesor legal, Alex Quiñones Álvarez, acompañado del presidente de la referida asociación de comerciantes, Marcial Terrones Cordova, indicando que de acuerdo al informe de Defensa Civil la segunda planta del predio debe ser demolida con urgencia, a fin de evitar cualquier accidente por lo antigüedad de la edificación.

Defensa Civil nos informó que el segundo piso del mercado debe ser demolido porque su infraestructura está muy deteriorada e cambio el primer piso todavía puede aguantar 5 años más.

“Esta edificación data desde 1956, por ello vemos que la infraestructura está a punto de colapsar. No queremos exponer a la población que acude a diario a realizar sus compras”, expresó Quiñones Álvarez.

Dijo que en el segundo piso del predio hay 13 oficinas, cuyos ocupantes no pagan arbitrios, impuesto predial, ni serenazgo, siendo uno de los motivos para que se ejecute la demolición. “Esta demolición demanda un trámite administrativo, por eso tenemos que acudir a Defensa Civil para ver todo lo que se requiera, incluso se necesita una autorización judicial para iniciar este proceso”, anotó.

El asesor exigió una vez más a los trabajadores del Sutramun desocupar las oficinas ya que al ser un mercado privado no tiene ningún tipo de amparo legal, por lo tanto deben someterse a la regla del Código Civil.

Y no sólo es la demolición. Adicionalmente los vamos a demandar por pago de usufructo, es decir, al haber ocupado por 7 años los ambientes, sin pago alguno. Si los señores de Sutramun se resisten en pagar por las 4 oficinas que ocuparon, les vamos a embargar sus cuentas en el banco o el local que tienen en la avenida Pardo”, mencionó.

Cambio de nombre a Megaplaza Modelo
Por otro lado, Quiñones Álvarez, señaló que también por acuerdo de asamblea, la Asociación Unificada de Comerciantes del Mercado Modelo Pro Privatización decidió  cambiar el nombre del centro de abastos a Megaplaza Modelo, que ya se encuentra en proceso de trámite para ser inscrito en los Registros Públicos

Refirió que mañana acudirán a una audiencia en el Poder Judicial por el proceso contencioso administrativo que llevan con tres ex dirigentes quienes impidieron que el centro de abastos sea privatizado.

“Mañana el mercado va ser cerrado, pues los socios van a tener que acudir a esta diligencia que tiene por objeto que se deje, sin efecto la resolución de alcaldía N° 986 del 26 de diciembre del año 2006”, concluyó (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar