Chimbote: Asegurados de policlínico de la PNP corrieron el riesgo de no ser atendidos en “La Caleta”

Chimbote en Línea.- Debido a una deuda de 135 mil 350 soles, mediante el Fondo de Aseguramiento de Salud de la Policía Nacional, el hospital La Caleta de Chimbote pretendió dejar de atender a unos 7 mil 500 policías de la jurisdicción de la provincia del Santa.

Mediante una carta notarial, el director del referido hospital, Ricardo Aguirre otorgó un plazo de 5 días calendarios para que la policía de la sanidad regularice la deuda por las atenciones y medicamentos que se vino ofreciendo en el nosocomio a los agentes de la PNP, durante el periodo 2015 hasta 2017.

En el documento le pide a cercarse a la Unidad de Economía de La Caleta para que cumpla con el pago, de lo contrario se recortarán las atenciones a los usuarios de la citada entidad.

Sobre esta situación, el jefe del Policlínico de la PNP en Chimbote, Román Carhuachin Siccha, se apersonó junto a la jefa del Seguro Policial al referido nosocomio y tras reunirse con el director se comprometieron en pagar 50 mil soles para la próxima semana, esto con la finalidad de no afectar en las atenciones de los agentes del orden.

“Se ha llegado a un acuerdo y nos van a esperar hasta la próxima semana para cancelar parte de la deuda que tiene SALUDPOL y que nos sigan considerando en el convenio”, apuntó Carhuachin.

Agregó que la deuda total de la conocida Sanidad de la PNP se aproxima a los 150 mil soles “y lo vamos a cancelar en forma progresiva”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar