Chimbote: clausura temporal para mercado La Perla por usar agua sin cloro

Chimbote en Línea.- Por un plazo de tres días quedó clausurado el concurrido mercado La Perla de Chimbote, debido a que los comerciantes venían usando agua sin contar con el cloro respectivo.

En un operativo inopinado, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte llegaron hasta el centro de abastos para verificar el agua que utilizan los vendedores.

Tras inspeccionar los servicios higiénicos, el tanque elevado, incluso en un puesto de comida las autoridades comprobaron que el líquido elemento no contenía cloro, por lo tanto exponían a los usuarios a contraer enfermedades.

El gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Juan Villarreal Olaya dijo que en reiteradas inspecciones realizadas se les pidió a tener cuidado en el manejo de sus residuos sólidos y control sanitario del agua; sin embargo a la fecha han hecho caso omiso.

“Hemos comprobado que no colocan cloro en el agua, es que ellos tienen un suministro (pozo) para abastecerse. Se les ha dicho que hablen con sus asociados porque desde hoy quedó suspendido el uso. Es que el riesgo es al no estar el agua con cloro pueden arrastrar gérmenes patógenos que ocasionen enfermedades a la población”, sostuvo.

Indicó que personal de la Red de Salud Norte recogió muestras de agua para ser analizada y con ello comprobar el grado bacteriológico y de qué forma se viene afectando a la población. “En 7 días se conocerá el resultado de las muestras”, apuntó.

Agregó que en este mercado hay más de mil 500 puestos que usan este recurso hídrico. “Nos han dicho que sus técnicos están viendo el tema de la instalación del agua potable y en 3 días van a levantar las observaciones, esperemos que cumplan”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar