Frente de Defensa del Santa alista paro por ejecución de obras y reactivación económica de Áncash

Chimbote en Línea.- El Frente de Defensa de la provincia del Santa anunció un paro de 24 horas para el próximo 11 de octubre, a fin de exigir        al Gobierno Central cumplir con la ejecución de las obras paralizadas y la reactivación económica para Áncash.

El presidente colegiado del citado Frente, Carlos Paredes Ascate, dijo que con esta jornada de lucha exigirán la pronta ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, las obras de reconstrucción por El Niño Costero, la ejecución de Chinecas y la construcción de los hospitales La Caleta y de Alta Complejidad de EsSalud en Nuevo Chimbote.

“Sentimos que nuestros proyectos que se anunciaron en su momento están siendo postergados, nos están paseando. Se habló de la reactivación económica para la región, pero no hay nada”, apuntó.

Paredes Ascate, dijo que vienen cursando oficios para que participen el sector transporte, construcción civil, agrario y demás gremios o instituciones, a fin  de que el Gobierno Central cumpla con atender la demanda.

“Exhorto a las instituciones, gremios y población en general unirse a esta medida de lucha, no podemos seguir esperando sin ningún resultado”, vociferó.

El dirigente, señaló que con este paro también rechazarán el presunto tráfico de influencias en el Proyecto Especial Chinecas que involucra a tres congresistas de esta región. No obstante señaló que se viene alistando el manejo de la campaña política que se avecina.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar