Trabajadores del puerto de Chimbote exigen que el gobernador cumpla con pagar sus sueldos atrasados

Chimbote en Línea.- un grupo de trabajadores del Terminal Portuario de Chimbote realizó un plantón para exigir al gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor el cumplimiento de sus pagos atrasados desde hace 4 meses.

El secretario general del sindicato que los agrupa, Ricardo Jerí Zavaleta, dijo que debido a la incapacidad del titular de Áncash siguen afectados con el pago de sus remuneraciones. “Por este motivo junto a los compañeros no sabemos cómo vivir”, expresó.

Dijo que en hay irresponsabilidad al no hacer políticas en cuanto significa el desarrollo portuario regional. “No hay un plan y encima estamos a punto de perder la atención en EsSalud y parece que al señor Gamarra le importa un pepino la situación de los trabajadores portuarios. Nos deben junio, julio, agosto y ahora en septiembre”, apuntó.

El dirigente, señaló que son 34 trabajadores los que vienen siendo afectados con esta situación “estamos cansados de tantas promesas. Ya no podemos más, algunos hemos tenido que sacar a nuestros hijos de los colegios y universidades. Hemos mandado infinidad de cartas al gobernador y no nos responde”, vociferó.

Asimismo cuestionó la labor del actual gerente del puerto Cesar Terrones Quezada. “Al gerente también no le importa esta situación, a pesar que sabe que nuestros compañeros no tienen ni qué comer. Él lleva 9 meses en el cargo y hasta ahora su producción es nula”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar