Autoridades respaldan construcción y declaran de interés común hospital en El Progreso

Chilmbote en Línea.- Las provinciales respaldaron, por unanimidad, y declararon de interés común el proyecto de construcción del hospital en el pueblo joven El Progreso, durante la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), presidida por el alcalde encargado Neptalí Briceño Porras.

El burgomaestre viajará a Lima llevando todos los actuados al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para asegurar y solicitar se agilice la inversión de S/ 48 millones que tienen proyectado en Chimbote con la construcción de un moderno hospital de nivel II, de 5 pisos, y que atenderá a más de 80 mil pacientes.

“Con este respaldo y declaratoria pública de las autoridades de la provincia no habrá interés particular por encima de este proyecto. Vamos a ir llevándole al Pronis la Resolución de Alcaldía que dispone la construcción, el acuerdo del cambio de giro de los representantes legales y este acuerdo unánime del Coprosec”, informó la autoridad municipal.

Briceño lamentó que el presidente de la Federación de Mercados del Santa, Juan Hernández Quiliche, haya presentado al Pronis, en Lima, una oposición al proyecto de salud para echar abajo la millonaria inversión del Estado, por lo que no descartó denunciar al dirigente por atentar al derecho a la salud y a la vida de la población.

En la reunión del Coprosec la Policía también se comprometió a investigar una presunta mafia que estaría enquistada en el mercado El Progreso alquilando los pasadizos a los ambulantes. Se presume que la oposición de un grupo minúsculo de comerciantes a la construcción del nosocomio sería por esta situación.

Comentarios

Comentar