Chimbote: MPS despeja calles invadidas por comerciantes en Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, despejó las calles en el pueblo joven Dos de Mayo que fueron invadidas  por comerciantes que dejaron sus puestos del mercado de la zona tras ser clausurado de manera temporal por no cumplir con las recomendaciones dadas por Defensa Civil.

A las 6 de la mañana, personal de Comercialización, Licencias, Transporte, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana llegaron hasta los exteriores del mercado Dos de Mayo para poner orden y empezaron a retirar a los comerciantes que habían ocupado las pistas y veredas del Dos de Mayo. La labor fue pacífica y planificada.

“Está prohibido que los comerciantes tomen las pistas y veredas, el retiro ha sido inmediato, aquí no hay plazos, ni prevenciones. No se puede permitir ni un segundo que ocupen la vía pública porque perjudican el tránsito vehicular y peatonal”, precisó el gerente de Desarrollo Económico Local, Horacio Ponte Roldán.

La comuna retiró a más de 100 comerciantes que han empezado a ejercer el comercio ambulatorio en las calles Mariano Melgar, Perú y Santa Rosa. Para evitar que nuevamente ocupen las vías públicas se ha dispuesto que personal de la Policía Municipal y Serenazgo pernocte en la zona y se monte operativos permanentes.

El caos vehicular se había apoderado del Dos de Mayo, debido a que venían ocupando tres carriles de las pistas, poniendo en peligro a la población. Los comerciantes retirados se ubicaron en terrenos privados para vender sus productos.(NP)

Comentarios

Comentar