Chimbote: si comerciantes no levantan observaciones habrá cierre definitivo de mercado Dos de Mayo

Chimbote en Línea.- El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Abril León advirtió que si en los 30 días los comerciantes no levantan las observaciones se procederá con el cierre definitivo del centro de abastos que hoy permanece cerrado.

El funcionario dijo que los vendedores se han comprometido en hacer las mejoras antes de lo previsto, por lo que no descartó la apertura si cumplen el compromiso. “Se les ha explicado que tienen que subsanar las deficiencias que son en promedio 40. Consideramos que este mercado tiene un riesgo alto para producirse un incendio por un corto circuito y se ha recomendado que empiecen con las instalaciones eléctricas”, sostuvo.

Abrill león señaló que este mercado siempre incidió el tema de tugurización de los pasadizos y avenidas por donde transitan autos y mototaxis, el cual pone en riesgo a los clientes o usuarios. “Hay muchos vendedores que salen de sus puestos y eso es lo más álgido al exponerse a los clientes”, sostuvo.

El funcionario exhortó además a los comerciantes a evitar los conflictos internos y trabajar para subsanar lo recomendado entre ellas la señalización, zonas seguras, extintores en cada puesto y desocupación de la zona vehicular.

Vale precisar que la comuna provincial dispuso esta mañana el desalojo de los comerciantes, quienes se habían apostado en la intersección de la avenida Perú con el jirón Moquegua y en Santa Rosa, con la finalidad de expender sus productos tras la clausura del centro de abastos.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar