Conforman asociación de colegios privados en la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- A fin de superar la problemática, se oficializó la conformación de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia del Santa (Acoprisan).

La presidenta de esta asociación, Elena Mata Ramírez dijo que la idea es formalizar los temas educativos en beneficio de la educación de los más de 35 mil estudiantes albergados en unos 200 colegios privados, donde se brinda trabajo a 7 mil  docentes.

Señaló que con este grupo de trabajo se busca unir lazos con el sector y de esta forma mejorar la calidad del servicio educativo, aunque reconoció que hay falencias que deben ir superándose poco a poco. “Nos hemos consolidado como asociación para darle empuje a la educación privada formalizando los temas educativos para un mejor servicio”, sostuvo.

Mata Ramírez, dijo que la Ugel Santa dispuso la implementación de un especialista dedicado a la educación privada. No obstante señaló que al ser empresas privadas no son solventados por el Estado y por ende necesitan recaudar fondos para cumplir con los maestros. “Si bien es cierto el niño tiene derecho a la educación, el profesional va a tener que ser pagado de manera puntual. Ese es un tema que vamos a tener que enfocar”, anotó.

En ese sentido, los integrantes de esta asociación invitó a los directores de las demás instituciones privadas del Santa a participar de la ceremonia de juramentación que se realizará este 20 de septiembre en la Cámara de Comercio de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar