Realizarán trabajos de mantenimiento en puesto de salud de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Fanny Ruiz Gómez, anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento complementario en el puesto de salud Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote.

La funcionaria de confianza inspeccionó las instalaciones de este local de salud y comprobó el deterioro de algunas partes de su infraestructura, debido a su propia antigüedad.

Precisó que con una inversión de 25 mil soles se realizará el cambio de techado y del cielo raso de los ambientes de tópico, almacén, inmunizaciones y obstetricia. Además, anunció el mejoramiento del sistema eléctrico del local.

“La población tiene que contar con un establecimiento de salud de mejor calidad, con ambientes adecuados donde el personal asistencial pueda desarrollar bien su trabajo. Estamos viendo la realidad en el propio lugar y se va a trabajar para cambiar esta situación”, sostuvo.

Fanny Ruiz, quien visitó el puesto de salud acompañado del personal de la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, donde se comprometió en gestionar la contratación de un personal de mantenimiento en dicho establecimiento.

Dato: el presupuesto que se gastará en este mantenimiento complementario procede de saldos del Decreto de Urgencia N° 004-2017, enviados por el Ministerio de Salud (Minsa).

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

Comentarios

Comentar