Alcaldesa del Santa asegura que su gestión demostró mayor capacidad de cobranza y redujo gastos

Chimbote en Línea.- ante los cuestionamiento por los gastos por planilla de los trabajadores municipales, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que este es el mayor desembolso que se hace, debido a los convenios que tienen el cual les permite percibir 16 sueldos al año.

 “Son 12 sueldos normales y su gratificación de los meses de julio, diciembre; al igual de lo que tienen por sus vacaciones y por compensación de servicio. En total son 32 millones de soles de los 80 que están proyectados para el siguiente año”, anotó.

La burgomaestre aseguró que aun así su gestión ha demostrado mayor capacidad de cobranza y donde también los gastos por combustible entre otros disminuyeron considerablemente. Dijo que esta vez no se está pagando por elaboración de perfiles u otros expedientes, ya que el mismo personal municipal se encarga de este trabajo.

Respecto a los 18 millones de soles del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2017 que se utilizarán para la ejecución de obras, Espinoza señaló que es muy bajo por lo que es necesario que el Gobierno Central apoye en los diferentes proyectos que la municipalidad pretende ejecutar.

“Esperemos que esta vez nos apoye en los diferentes proyectos. Este es un tema de los fondos que proveemos captar para el próximo año. En estos últimos dos años se han destinado montos mínimos para la ejecución de obras debido a la reducción del presupuesto que envía el Gobierno Central”, apuntó.

Por otro lado, Espinoza García lamentó a pocos días de culminar el año, aún no ha recibido respuesta del gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas para reunirse y plantear la problemática que afronta la provincia del Santa.

“Confiamos que nos podamos reunir antes de fin de año y que en enero del 2017 empecemos a trabajar de la manos con responsabilidad y seriedad y dejemos el populismo de lado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar