MPS y la PNP firmarán convenio para implementar central de emergencias en Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco sostuvo una reunión con el jefe de la División Policial de Chimbote (Divipol) coronel Jorge Cotito Huallanca y el jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, general PNP William Espinoza Vivanco, donde se acordó firmar un convenio que permita implementar una central de comunicaciones para atender emergencias de manera rápida y oportuna, a beneficio de la ciudadanía.

El burgomaestre provincial, precisó que dicho proyecto sería similar a la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional, el cual permitirá no solo atender llamadas por robos, hurtos y otros hechos delictivos; sino además por temas de violencia familiar, feminicidios, incluso por covid-19.

“Lamentablemente los niveles de violencia en los hogares se ha incrementado, incluso el índice por robo y hurtos ya no es tanto. Por eso es muy importante que se implemente esta central para poder atender a la población, el impacto emocional que está dejando la pandemia en la población es preocupante”, expresó Briceño Franco.

La autoridad municipal, dijo que la Macrorregión Policial gestiona nuevas camionetas ante el Ministerio de Interior, las cuales podrán ser conectadas mediante tecnología de punta, a fin de poder atender dichas emergencias y las labores de patrullaje. “La idea es que estas camionetas estén articuladas con la central y la municipalidad apoyará en temas de logística. Estamos articulando el trabajo con las autoridades policiales con el único objetivo, de que Chimbote y toda la provincia esté más seguro”, sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Cotito Huallanca precisó que las nuevas unidades podrán estar georeferenciadas con la central de monitoreo y cuando se presente alguna emergencia los agentes del orden podrán llegar en el momento oportuno.

En tanto, Espinoza Vivanco, precisó que una vez que se implemente dicha central se podrá monitorear en tiempo real las camionetas.

Comentarios

Comentar