Multan al mercado Alfonso Ugarte por no despejar vías de acceso generando aglomeración de personas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), multó con una UIT correspondiente a 4, 400 soles al mercado Alfonso Ugarte de Chimbote por mantener obstaculizadas las vías de acceso, generando aglomeración de comerciantes y clientes, frente a la propagación de la covid-19.

Funcionarios e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y de Defensa Civil, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional recorrieron las instalaciones de este centro de abastos, para verificar que se cumpla con el protocolo de bioseguridad y que sus instalaciones reúna las condiciones para atender a las personas que llegan a realizar sus compras.

“Hemos verificado que existen puestos adicionales que ocupan los pasadizos, perjudicando el libre acceso de las personas generando aglomeraciones. Hemos procedido aplicar la multa, teniendo en cuenta que en varias oportunidades hemos hecho las recomendaciones y hasta ahora no cumplen”, expresó el subgerente de Comercialización, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario edil, precisó que el trabajo se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 015-2020 que sanciona por incumplir la normativa sanitaria que busca contener la propagación de la pandemia en los centros de abastos, centros comerciales, negocios, entre otros.

El operativo alcanzó al mercado Tupac Amaru, situado en el pueblo joven La Victoria, donde se exhortó a que cumplan con las medidas de seguridad del recinto ante cualquier emergencia que se pueda presentar; además se recomendó el continuo lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

 

Comentarios

Comentar