Chimbote: Luís Arroyo se sentará otra vez en el banquillo de acusados por caso ‘Botadero’

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa ha programado para mañana el inicio del juicio oral que se sigue contra el preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien es acusado de la presunta comisión del delito de contaminación ambiental.

La fiscal de Medio Ambiente, Evelyn Lamadrid Vences dio a conocer que la audiencia ha quedado programada para las 11 de la mañana, donde se pedirá 2 años y 4 meses de prisión para la exautoridad municipal, además de 60 días de multa y el pago de una reparación civil fijado en 20 mil soles.

Indicó que en la acusación que presentó la Fiscalía contra Arroyo Rojas en su calidad de alcalde provincial (2011-2014) hizo caso omiso a las recomendaciones de sus gerentes para dar inicio a las acciones para la construcción de un botadero oficial para la provincia, generando contaminación al medioambiente.

Esto con la finalidad de evitar el arrojo de desechos en el botadero de basura que se ubica, cerca del túnel de Coishco. En ese sentido a la autoridad edil se le acusa de los delitos de contaminación ambiental, omisión, rehusamiento, demora de actos funcionales y por incumplimiento a las normas relativas al manejo de residuos sólidos.

“La investigación alcanzó a los gerentes, pero a lo largo de la investigación demostraron que hicieron informes dirigidos al alcalde poniendo de conocimiento sobre este hecho latente de contaminación. Ellos no tenían poder de decisión y el entonces alcalde no tomó la debida decisión”, sostuvo.

Lamadrid Vences agregó que por la ‘huelga blanca’ que acatan los jueces ya queda en manos del titular de la sala para instalar y dar inicio al juicio oral sobre este largo proceso. “La Fiscalía va asistir y va depender del juez iniciar el juicio”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar