Regidor Gleni cuestionó que Julio Cortez no defienda intereses de Chimbote

Chimbote en Línea.- El regidor de oposición Jorge Gleni Sosa cuestionó que su homólogo Julio Cortez Rojas no defienda los intereses de Chimbote al oponerse de que se revise el contrato firmado entre la Municipalidad Provincial del Santa y el Megaplaza.

“No sé por qué Julio Cortez se opone a que se revise el contrato firmado con Megaplaza Chimbote, ¿cuál es su interés? solo él lo sabe, pero el nuestro es el interés de Chimbote. No pretendemos que se anule el contrato, simplemente queremos que la empresa privada tenga una responsabilidad social con Chimbote”, declaró.

En entrevista al programa “Chimbote Despierta” de Radio Inspiración dijo que hay jurisprudencia, que sí se puede revisar el contrato firmado por 30 años para que funcione el centro comercial Megaplaza, en 40 mil metros cuadrados, donde antes quedaba el Campo Ferial de Chimbote.

“Hay que tener en cuenta que Chimbote y Áncash atraviesa una crisis, en ese contexto Megaplaza debe tener un política de responsabilidad social, no solo es que dé trabajo, Chimbote necesita un albergue para ancianos por ejemplo, si en otras ciudades dejan infraestructura por qué en nuestro puerto no ocurre lo mismo”, remarcó.

Finalmente, se ratificó en que en la próxima sesión de concejo va a plantear el pedido de revisión del contrato con Megaplaza Chimbote.

“No nos parece justo que la empresa privada perciba ganancias anuales por encima de los 9 millones y medio de soles y solo pague 38 mil soles mensuales al municipio. El regidor Cortez debe dejarse de andar poniendo calificativos, epítetos, él debe asumir otra actitud, en todo caso el que debe responder es la gerencia municipal o acaso está cumpliendo funciones administrativas”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar