Chimbote: 120 personas con habilidades diferentes culminaron con éxito curso de manualidades en Trupán

Chimbote en Línea. - Luego de dos meses y medio de seguir un intensivo y práctico Curso-Taller de Manualidades en Trupán, un grupo de 120 personas con habilidades diferentes o necesidades especiales logró certificarse con esta labor de artesanía, la cual fue promovida, organizada y ejecutada por la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) a través de la gerencia de Desarrollo Social y Humano (DSH).

Paola Huamán Vela, responsable de la gerencia de DSH, destacó que este curso forma parte de un ciclo de talleres que se vienen programando para desarrollar a lo largo del año. A la vez que pidió al público en general, empresas e instituciones se acerquen o pidan una demostración del tipo de productos que se hacen con Trupán “y vean que pueden tener una simpática opción para darlos como obsequio en fechas de especial recordación. Además, que los precios son muy competitivos”.

Las 120 personas pertenecen a diferentes asociaciones, así como también aquellas personas que están inscritas en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la MPS. El curso tuvo como finalidad enseñar técnicas de Pintura y Arte Decorativo en Trupan (material obtenido con fibras de madera del tronco del Pino Radiata)

Las estadísticas señalan que cerca del 5,2% de la población tiene necesidades especiales o habilidades diferentes, mientras que poco más de 19% padece alguna merma física. Otra realidad censal es que sólo 2 de cada 10 personas con discapacidad tiene oportunidad laboral.

“Y es allí donde tratamos de paliar la situación, pues, la alternativa es que estas personas no se queden desplazadas, sino que autogeneren un empleo con visión de emprendedores”, indicó Huamán vela. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar