Anchoveta está a cuatro horas del puerto de Chimbote y en buen tamaño

Chimbote en Línea (Locales).- A cuatro días del reinicio de las actividades pesqueras para el sector industrial, el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza, informó que la anchoveta se encuentra a cuatro horas frente a las costas de Chimbote.

Dijo que el panorama pesquera es alentador en estos momentos porque además el recurso se encuentra en buen tamaño, en una moda de 13 y 17 centímetros.

 “Valió la pena esperar más de cuatro meses, se ha preservado la anchoveta para hoy tenerla cerca y en buen tamaño. Aquí se ha demostrado a la misma Sociedad Nacional de Pesquería que era necesario paralizar el sector para cuidar el recurso”, mencionó.

 Tito Méndez indicó que a nivel de todo el litoral han salido a la mar mil 75 embarcaciones pesqueras para capturar la cuota establecida por el Ministerio de la Producción que es de 2 millones 50 mil toneladas.

“Imarpe todavía no ha publicado los niveles de desembarque en estos cuatro días de reiniciada las actividades pesqueros, pero creemos que esta temporada de pesca durará unos 30 ó 35 días”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar