Chimbote: Unos 25 trabajadores fueron reincorporados a la MPS por la vía judicial

Chimbote en Línea.- El gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, Modesto León Cabanillas, dio a conocer que en lo que va del año la gestión se ha visto en la obligación de reincorporar a unos 25 trabajadores por la vía judicial.

Refirió que la comuna contrata personal en su mayoría para el servicio de limpieza pública, parques y jardines y para Seguridad Ciudadana; sin embargo debido a la temporalidad de mantenerse en los puestos, los trabajadores acuden al Poder Judicial buscando su reincorporación.

Indicó que actualmente la comuna mantiene un promedio de 1800 trabajadores, entre empleados y obreros. Para ello indicó que solo en mayo se desembolsó más de 1 millón 250 mil soles por pago de obreros bajo la modalidad CAS y en las planillas de los trabajadores estables se pagó 700 mil soles. “Este es el costo bruto, sin descuento de FP y otros”, apuntó.

León Cabanillas, dijo que en el caso del personal de limpieza pública se contrata cada tres meses y se va cambiando de gente; pero muchas veces se tiene que renovar el contrato cuando se necesita de la mano de obra. “Esto no afecta a la municipalidad, porque cada cierto tiempo se renueva”, aseguró.

Agregó que por festividades de San Pedrito que va desde el 19 hasta el 30 de junio se tuvo que contratar a 50 personas más para el servicio de limpieza en las calles.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar