Funcionarios ediles no se ocupan de verificar calidad de obras

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, informó nuevamente una postergación en la verificación de las   deficientes veredas del casco urbano de Chimbote, puesto que la comisión técnica recién hará esta tarea la próxima semana,  para luego entregar la obra al consorcio que lo ejecutó a fin de que levanten las observaciones.

“Estamos en pleno proceso de verificación de los trabajos. Esto va durar una semana más y luego alcanzaremos a la empresa todas las observaciones que se han encontrado. Por ahora no les puedo decir que deficiencias encontramos, pero cuando se culmine la inspección sabrán los resultados”, expresó.

Aguirre Escobar, señaló que ante la renuncia del ingeniero de estudios técnicos, tuvieron que reestructurar el comité  de verificación y recepción de la tan cuestionada obra.
“Desde un inicio se conformó el comité por mi persona (gerente de obras), jefe de obras y de estudio técnico, pero a la semana de estar verificando los trabajos, renunció uno de los ingenieros, entonces se ha tenido que reestructurar un nuevo comité y esta semana estaremos finiquitando la evaluación”, sostuvo.

Chimbotenlinbea.com, hizo un recorrido por las diferentes calles del casco urbano constatando las deficiencias que han dejado con la construcción de una obra de gran envergadura para los chimbotanos, donde se invirtió más de 5 millones y medio de soles.

Estas deficiencias de veredas mal ejecutadas, como buzones abiertos, veredas agrietadas, desniveladas, mal pintadas y con pésimo acabado, deberán estar sustentadas en el informe de la comisión, a fin de que el consorcio Casco Urbano III haga las subsanaciones requeridas. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar