Casma: Frente de Defensa pide que Chinecas se inicie con ejecución de sus proyectos

Chimbote en Línea.- Integrantes del Frente de Defensa de la provincia de Casma pidieron que se empiece a ejecutar proyectos como la construcción de dos represas en las lagunas de Poctao y Viñas, además una bocatoma de riego que llegue a un reservorio en Pampa La Colorada.

“Estos proyectos están dentro de la ejecución de Chinecas, por lo tanto estamos solicitado que se empiece por Casma”, expresó el presidente del citado Frente,  Luis Valera Cántaro.

Indicó que en la reunión sostenida -donde las autoridades acordaron conformar una comisión de alto nivel que defienda y viabilice Chinecas- se ha solicitado que se modifique la ley del proyecto irrigador con la finalidad de considerar a un representante de Casma dentro de su directorio.

“Hemos esperando más de 30 años y no hemos conseguido nada con Chinecas, por eso estamos reclamando que se empiece por Casma con sus proyectos pendientes”, apuntó.

Dijo que en todo el valle de Casma hay más de 2 mil agricultores que vienen siendo afectados con este letargo de Chinecas. “Lo que buscamos que el motor económico de Áncash es Chinecas.

El dirigente lamentó que el gobernador Luis Gamarra Alor no haya asistido a la reunión con las autoridades, donde se iba tratar este tema. “Los que deben tomar decisión son nuestros representantes y es lamentable que no haya acudido”, apuntó.

Agregó tras la reunión, viene evaluando la situación de apartarse de Chinecas “Hay un compromiso de iniciar trabajos en Casma, esperamos que sea realidad, ya marcamos una posición distinta y si sigue igual, a pesar de las promesas, reuniones y tanto diálogo, Casma va seguir con su posición de retirarse”, vociferó.

Indicó que para el próximo lunes se estaría realizando una reunión con el ministro de Agricultura donde se propondrá este proyecto de ley para que se incluya a su representante.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar