Congresista Melgarejo presentó proyecto de ley para creación de autoridad autónoma de Chinecas

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Melgarejo Paucar, dijo haber presentado ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca la creación de la Autoridad Autónoma del proyecto especial Chinecas.

Según refirió, con esta iniciativa se busca no politizar el proyecto, ni quitarle independencia a la región; pero sí que lo integren los diferentes entes deontológico del Santa y Casma, a fin de que pueda surgir.

“Por eso invocó al gobernador de Áncash (Luís Gamarra) que el perfil del nuevo gerente sea por meritocracia y que goce de solvencia moral y técnica. Eso va garantizar para que pueda dirigir con eficiencia este proyecto. Con la creación de la autoridad autónoma el GRA ya no gozaría de mayoría absoluta. Yo confío en que Chinecas con la unión de todos saldrá adelante unión”, sostuvo.

Dijo además que hay un problema que ha entorpecido el proceso “hay 2 mil 41 hectáreas de terreno que se les ha concedido a los diferentes posesionarios. Eso hay que destrabar, aunque hay una hoja de ruta que lo iba trabajar la SBN, pero hasta ahora no hay respuesta porque los gobernadores no le han puesto interés”, manifestó.

CUESTIONA A GAMARRA

Sobre la inasistencia del gobernador Luís Gamarra a la reunión, donde las autoridades iban tratar la problemática de Chinecas y el planteamiento de alternativas, la parlamentaria calificó como una falta de respeto el no querer integrarse.

“Nosotros le hemos dado el beneficio de la duda, porque es un golpe de suerte que ha tenido para llegar a ser gobernador, él ha sido elegido para ser fiscalizador”, apuntó señalando que viene designando a funcionarios que no tienen la capacidad de asumir los cargos en el GRA.

Se pierde la esperanza el señor hace cambios inesperados y pone a funcionarios que no tienen la capacidad para estar en esa institución. “Hay funcionarios con antecedentes y no podemos repetir a quienes anteriormente hicieron daño a la región”, precisó.

Agregó que no se descarta que Gamarra sea citado al Congreso de la República para deslindar cuestionamientos por la contratación de sus funcionarios.Entre ellos al titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Miguel Arista Cueva y de la Dirección Regional de Energía y Minas.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar